Main logo

¿Quién es el "Ecoloco", el nuevo personaje mencionado por AMLO?

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia de la serie infantil ''Odisea Burbujas'', Ecoloco

Escrito en NACIÓN el

Luego de que esta mañana en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador citará en sus declaraciones al célebre personaje de Odisea Burbujas, ''''Ecoloco'''', en referencia al anunciar que se premiara a los pueblos más limpios de México.

Puedes leer: Se acaba etapa negra de espionaje político en el país: AMLO

"Tenemos que atender la limpieza de los pueblos. No al ''''Ecoloco'''', no a la basura. La transformación también implica la limpieza", afirmó.  

López Obrador comentó que se creará un jurado para determinar cuáles son los pueblos más bellos y se les aprobarán las obras públicas que requieran.

¿Pero quién es el Ecoloco?

El ''''Ecoloco'''' era el villano del programa Odisea Burbújas y su objetivo era la contaminación del medio ambiente a través de su  tambo con una sombrilla, llamado el Mugremóvil.

Su lema “Mugre, Basura y Smog”, donde ponía de manifiesto su amor por la basura y suciedad.

Los planes del Ecoloco eran arruinados por el profesor Memelovsky, junto con sus asistentes, Patas Verdes, Pistachón Zig Zag, Mafafa Musguito y el adorable Mimoso ratón a quienes el Ecoloco llama “ayudantillos de caricatura”.

El personaje que siempre vistió con una túnica morada fue interpretado por los actores Humberto Espinosa Magaña y Luis Alfonso Padilla.

Odisea Burbujas fue una serie dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Fue producida y emitida entre 1979 y 1984 y transmitida con nuevos actores y personajes en octubre de 2003.


kach