Main logo

¿Quién es Carlos Bremer, el comprador de la mansión de Zhenli Ye Gon?

Bremer es el actual Director General de VALUE Grupo Financiero

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Bremer fue quien adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, subastada el domingo en Los Pinos, en 102 millones de pesos, de acuerdo con Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

Nacido en 1960 en Monterrey, Nuevo León, Carlos Bremer es el actual Director General de VALUE Grupo Financiero, el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años.

Estudio Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

También es director de la fundación Butaca Enlace, institución mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.

El regiomontano es ampliamente reconocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México.

Se ha involucrado en múltiples iniciativas sociales en ámbitos como el deportivo, económico y labores altruistas. Se encuentra en la lista de los 300 líderes de México.

Ha contribuido también en el ámbito deportivo, en los últimos 20 años, ha aportado y patrocinado a deportistas que ponen a México en alto como Saúl “El Canelo” Álvarez, Eduardo Nájera y Paola Longoria, así como apoyar el desarrollo de infraestructura para la práctica del deporte.

El SAE informó que con lo obtenido con la venta de la propiedad se darán apoyos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque no se llegó a la meta esperada de 150 millones de pesos, se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas.

Dicho apoyo tendrá una duración de un año y será para los 544 atletas y 168 entrenadores. El monto total de los apoyos será de 170 millones de pesos.

 

“BREMEN COMPRÓ UN PROBLEMA”

 

Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, aseguró que el empresario compró un problema al adquirir la casa del ciudadano chino-mexicano.

No se cumplen las formalidades de la transmisión de propiedad del bien inmueble. Advertimos un dato de quienes estaban anunciando las propiedades, cuando se llegó al domicilio de Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, palabras más, palabras menos, anticiparon ‘esta propiedad se vende sin contar con inscripción en el registro público de propiedad y de comercio’, así lo dijeron”, lanzó el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El litigante manifestó que esto quiere decir que quien aparece en el registro público de la propiedad es Zhenli Ye Gon. "Esa casa tiene dueño y ese dueño se llama Zhenli Ye Gon”, afirmó.

 

cmo