Main logo

¿Quién es Bernardo Gómez, anfitrión de AMLO y Kushner?

Así ha sido el ascenso de Bernardo Gómez en la empresa Televisa, en la que ahora es copresidente

Escrito en NACIÓN el

Una reunión privada de alto nivel se llevó a cabo en la casa del empresario Bernardo Gómez, nada menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Junto a miembros de sus equipos de trabajo, López Obrador y Kushner cenaron hasta más allá de las 22 horas de ayer martes en el domicilio de quien es amigos de ambos, según contó en conferencia matutina el propio Presidente de México.

Pero ¿quién es Bernardo Gómez?

Se trata de del copresidente ejecutivo de Televisa, este puesto lo ocupa desde el pasado 1 de enero de 2018.

Gómez se unió a esta empresa en 1998 y se convirtió en miembro del Consejo de Administración en 1999.

Conformó la Oficina de la Presidencia de Televisa junto a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y José Bastón, desde donde se realizaron funciones como diseñar las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.

Más en particular, se hizo cargo, junto a Angoitia, de construir la estrategia de la empresa y la compra de activos.

Asimismo entró al mundo del cine al ser productor ejecutivo del largometraje documental “Hecho en México”.

Otros proyectos que ha encabezado son “Iniciativa México”, así como las series históricas llamadas “Gritos de Muerte y Libertad” y “El Encanto del Águila”. También la serie de cortometrajes: “Estrellas del Bicentenario”.

Ha recibido galardones como el North American Broadcasters Association (NABA) en 2002 y el Premio Ondas de España en 2006.

lrc