Main logo

¿Quién era Nora Beatriz Müller, suegra de AMLO?

La madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, tenía origen chileno y ascendencia alemana. Fue escritora y académica

Escrito en NACIÓN el

Nora Beatriz Müller Bentjerodt, suegra del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció la noche del lunes en el estado de Puebla, aquí te contamos algunos detalles de su vida y sus parientes, siempre vinculados a la cultura y al arte.

Müller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, tenía origen chileno y ascendencia alemana. Fue escritora y académica.

Incluso, durante la campaña presidencial que ganaría su yerno, fue puesta en la palestra luego de que su padre, Heinrich Müller, fuera señalado de haber sido general de la División de la Schutzstaffel (SS) o Alemania Nazi. Esto fue desmentido por el sitio www.verificado.mx.

Walter Müller, bisabuelo de Beatriz, nació en Alemania y emigró a Ciudad Juárez, Chihuahua, entre 1892 y 1894, ahí nació Adolfo Müller, su abuelo, quien se desempeñó como violinista, acuarelista y fotógrafo. Este último vivió en Alemania entre 1908 y 1924, así como en Chile de 1939 hasta su muerte, según datos de Radio Fórmula.

Adolfo contrajo nupcias con la chilena Bertha Bentjerodt, en Valdivia, el 9 de febrero de 1939. Ellos fueron los padres de esta escritora que perdió la vida en Puebla. Su hija, esposa de AMLO, le ha dedicado mensajes de despedida en redes sociales.




lrc