Main logo

¿Quién era Martha Erika, la gobernadora de Puebla?

Con apenas 10 días al frente de gubernatura de Puebla y conversirte en la primera mujer en dicho cargo, Martha Erika Alonso Hidalgo falleció este lunes

Escrito en NACIÓN el

Con apenas 10 días al frente de gubernatura de Puebla y conversirte en la primera mujer en dicho cargo, Martha Erika Alonso Hidalgo falleció en vísperas de Navidad luego que desplomarse una avioneta en el municipio de Chimenea del Chacuaco.

Alonso Hidalgo oriunda de Tecamachalco contrajo matrimonio en 2004 con el exgobernador de dicha entidad Rafael Moreno Valle Rosas, quien también murió en el accidente.

La mandataria panista era egresada de la Universidad Iberoamericana y obtuvo una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla.

En 2011, Martha Erika Alonso se convirtió en presidenta del patronato del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puebla y encabezó cada una de las entregas que hizo Moreno Valle del programa "Crédito de la Palabra" en apoyo a mujeres emprendedoras.

Como presidenta del DIF promovió que el gobierno estatal presentara una iniciativa para perfeccionar el programa de adopciones en la entidad y convocó a los empresarios poblanos a entregar donativos a través del programa Beca a un Niño Indígena.

En 2015, durante su quinto informe como presidenta del DIF que anunció su renuncia al cargo.

Dejó su trabajo como funcionaria estatal para ser la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN y continuó sus recorridos por toda la entidad a través de cursos de capacitación a las mujeres panistas, quienes por primera ocasión ocuparán 50 por ciento de las candidaturas, porque así lo mandata la ley.

El pasado 17 de diciembre cumplió un año más de vida.

En la pasada elección del primero de julio fue histórica en el estado al resultar electa por más de un millón de votos, cuyo triunfo fue ratificado por el Tribunal Electoral tras impugnaciones para anular la votación.


kach