NACIÓN

¿Quién era Erick Castillo, fotógrafo asesinado en Acapulco?

Castillo fue asesinado el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero; tenía 20 años de experiencia en medios

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
¿Quién era Erick Castillo, fotógrafo asesinado en Acapulco?
Erick Castillo (Fotografía: Univisión)

El fotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de la cadena Discovery Channel, fue asesinado el miércoles en Acapulco, Guerrero, por un presunto asaltante, de acuerdo con autoridades.

Castillo Sánchez era fotógrafo profesional y cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series, trabajó en diferentes producciones con compañías como Discovery Channel y National Geographic.

Erick fue director y socio fundador de Cronos Pictures, además de fotógrafo de cine, de publicidad y de documentales con Discovery Channel y NatGeo.

Fue presidente de Calaca Films, una empresa dedicada a la producción de contenidos para televisión.

Castillo tenía más de 20 años de experiencia en el sector y era un profesional muy reconocido en el campo.

Dentro de sus últimos proyectos se encontraba una colaboración en el multipremiado filme "Roma" de Alfonso Cuarón.

Luego de concluir un proyecto para Discovery Channel, el mexicano nacido en Chiapas, de 46 años, estaba de vacaciones con su esposa, la también fotógrafa Estefanía Carpio.

Ambos pararon a hacer unas compras en una tienda ubicada en Playa Bonfil, Acapulco, cuando cuatro hombres salieron de un SUV y, tras intercambiar unas palabras con la víctima, le dispararon en la cabeza, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Guerrero.

En lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido 11 asesinatos contra periodistas, mientras que 47 fueron registrados en el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Esta semana, la organización Artículo 19 dio a conocer un estudio donde asegura que dentro de los primeros 6 meses del año se han registrado 249 agresiones, incluyendo 7 asesinatos a periodistas.

Apuntaron que desde el año 2000 a la fecha, han documentado 131 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor.

Guerrero se encuentra en el tercer lugar, con mayor número de agresiones en contra de la prensa, con 22 de cada uno, por delante de Oaxaca y Veracruz.

(Con información de EFE y Univisión)

cmo