Main logo

¿Quería llorar "El Chapo" en video de su extradición?

La grabación, que dura alrededor de un minuto, se da a conocer a un día de que el capo fuera declarado culpable por un jurado en Brooklyn, Nueva York

Escrito en NACIÓN el

La Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video inédito de la extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La grabación, que dura alrededor de un minuto, se da a conocer a un día de que “El Chapo” fuera declarado culpable por un jurado en Brooklyn, Nueva York.

Son dos cortos los que forman parte de este video. El primero muestra a Guzmán Loera a través de una ventana, dentro de lo que parecer ser un avión.

“El Chapo” ve directamente a la cámara que lo graba, sin parpadear y con la mirada un tanto perdida.

LEE ADEMÁS: Después de El Chapo, este es el capo en la mira de EU

La segunda parte es el propio Guzmán Loera entrevistado por dos agentes de la DEA, en esta se muestra al capo criminal con una mirada un tanto inusual.

Tampoco parpadea e incluso parece que están a punto de salirle algunas lágrimas de los ojos. Los agentes estadunidenses le hablan, mientras “El Chapo” parece distraído.

Varias imágenes de este clip y demás imágenes inéditas compartidas por la justicia estadunidense, fueron compartidas por La Silla Rota.

Recordemos que el líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado el 19 de enero del 2017, un día antes que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos.

PUEDES LEER: Alcatraz de las Rocosas, la súper prisión que resguardará a El Chapo

Tuvieron que pasar dos fugas de penales de máxima seguridad y tres capturas para que Guzmán Loera terminara en tierras estadunidenses.

Se espera que el próximo 25 de junio le sea dictada sentencia a Joaquín Guzmán Loera y la cual sería de cadena perpetua.