NACIÓN

¿Qué sucedió entre el reportero de La Crónica vinculado a proceso y youtubers?

Crónica recuerda que Blancas Madrigal fue secuestrado en 2019 por huachicoleros y que en este caso la Feadle hasta ahora no tiene avances del caso

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2021
  • 08:34 hrs
  • Escuchar
¿Qué sucedió entre el reportero de La Crónica vinculado a proceso y youtubers?
Foto Twitter

El reportero de Crónica, Daniel Blancas Madrigal y crítico del gobierno federal en las mañaneras fue vinculado a proceso el sábado después de que la Fiscalía Especial para la Atención  de Delitos cometidos contra la Libertas de Expresión (Feadle) encargada de cuidar a la prensa iniciara una investigación contra Blancas tras un desencuentro con comunicadores o youtubers incondicionales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos se habrían registrado el pasado 4 de marzo de 2020, y difundidos en redes sociales donde hubo gritos, empujones y manotazos, y por lo cual Daniel Blancas fue sancionado por Crónica por su participación en esta gresca con los youtubers.

Incluso Blanco escribió: "acepto, caí en la provocación de quienes asisten a las mañaneras para corromper. Sin justificar, siempre he sido defensor del periodismo con sentido social; me duele cómo lo han convertido en servilismo y farsa. Niego cualquier agresión".

En tanto, la Feadle en lugar de apoyar al comunicador, durante un año y cinco meses destino recursos y personal especializado de esta Fiscalía, como fue el caso de su funcionaria Janet Chavarría Gutiérrez, que en audiencias realizadas con los acusadores señalaran que sienten temor de ser agredidos en las mañaneras.

Cabe mencionar que la Feadle  en febrero de 2019, tuvo conocimiento del secuestro de Blancas Madrigal en Hidalgo a manos de huachicoleros, quienes lo retuvieron, luego de que el periodista se encontrara realizando un reportaje sobre el robo de combustible, a dos años este suceso no hay avance, ni detenidos y mucho menos nada judicializado.

Sin embargo, el desencuentro entre Blancas y los youtubers si ha sido un caso al que la Feadle le dio seguimiento hasta dar cumplimiento a la vinculación a proceso del comunicador.

 

kach