Main logo

¿Qué sucederá con Frida cuando se “retire”?

Al cumplir 10 años de vida operativa como perros de búsqueda y rescate de personas, los héroes de cuatro patas son retirados

Escrito en NACIÓN el

Frida, la perrita rescatista, seguirá por lo menos dos años en servicio como parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), luego de ese tiempo se retirará de las labores de búsqueda y rescate.

En teoría, Frida ya se debería haber retirado, pues el tiempo de vida operativa de los caninos rescatistas es de siete a ocho años, sin embargo, este lapso puede incrementarse de uno a dos años, dependiendo las características físicas del perro.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

Tal es el caso de Frida, la cual registra buena movilidad, eficiencia investigativa y  capacidad olfativa, los tres ejes para ser perro rescatista.

De acuerdo con la Marina, al cumplir 10 años de vida operativa como perros de búsqueda y rescate de personas, los canes normalmente son donados al personal de la armada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comparan en redes a Ingrid Coronado con Frida

Sin embargo, el caso de Frida es particular, así lo precisó el Tercer Maestre de Infantería de Marina Israel Arauz, responsable de la Única Canina, al diario 24 horas.

“En el caso de Frida es muy particular, estará trabajando otros dos años y después pasará a ser perro de confirmación y después lo más seguro es que sea donada, aunque está muy larga la lista de donación”, aseguró Israel Arauz.

Con información de 24 horas

rgg