Main logo

¿Qué significa que desaparezca el IEEPO?

Estas son algunas consecuencias que podría provocar la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Escrito en NACIÓN el

SE LE ARREBATA  PODER A LA SECCIÓN 22. Desde hace 23 años, la composición funcional y orgánica del IEEPO estaba  cargo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convirtiéndolos en la única autoridad educativa en el estado.

 

LA SECCIÓN 22 DEJARÁ DE DECIDIR PAGOS, CARGOS Y ASCENSOS. La sección 22  hasta el momento define cómo se les paga a los maestros, a quienes se les otorga ascensos y determina la adscripción de cada profesor.

 

UN GOBERNADOR OTORGÓ TODO EL PODER A LA SECCIÓN 22. Fue el gobernador Heladio Ramírez López, quien e 28 de octubre de 1992 le dio todo el control de la educación en Oaxaca a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

NUEVE DE CADA DIEZ MAESTROS SON SINDICALIZADOS. El 92% de la estructura de personal del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca es sindicalizada, incluidos sus mandos medios y superiores, ningún gobierno estatal ha podido diseñar y operar una eficiente política educativa que favorezca el desarrollo educativo de la entidad.

 

DE 32 PUESTOS IMPORTANTES 11 LOS IMPONÍA LA SECCIÓN 22. Durante años la Sección 22  impuso a los directores y subdirectores de los tres niveles y subniveles de educación, además del personal administrativo y de transportes. De 32 cargos de importancia, 11 estaban bajo su control entre ellos  la dirección de Educación Primaria, Indígena, Elemental, Especial, Educación

Inicial, Preescolar y de los Adultos.

 

83 MIL TRABAJADORES SINDICALIZADOS. Tiene un esquema de apropiación de las estructuras educativas del estado, apuntalado por una membresía sindical integrada por más de

83 mil trabajadores.

 

NINGÚN PROFESOR PODÍA TENER UN ASCENSO SIN CONSENTIMIENTO DE LA SECCION

22. Existe una Comisión de Escalafón que elige mediante un concurso interno los ascensos a los que nadie tiene derecho sino se comprometen a seguir toda la ideología de la CNTE y si no han participado en más del  80% de marchas, bloqueos y plantones.

 

MIL 500 TRABAJADORES TENDRÁN QUE SER REUBICADOS. Más de mil 500 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tendrán que ser reubicados y resignarles nuevas funciones, toda vez que la SEP realizará el trabajo administrativo del personal que labora en el área.