Main logo

¿Qué sí y qué no le ha gustado a AMLO de ser Presidente?

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dice que le gusta constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo de su administración

Escrito en NACIÓN el

Al acercarse a los primeros 100 días de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador comentó qué sí y qué no le ha gustado de ser Presidente de México.

Este cuestionamiento surgió en la conferencia matutina que ofreció este lunes el mandatario mexicano.

¿Qué sí le ha gustado?

López Obrador afirmó que una de las cosas que más le ha gustado es constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo de su administración.

Ese es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado”, lanzó el titular del Ejecutivo federal.

Destacó que le gustan todos los casos de los adultos mayores, quienes ante no recibían, lo que ahora reciben el doble de pensión, así como quienes le dicen:

‘Yo no lo voy a cobrar, ¿cómo lo devuelvo?, porque yo tengo posibilidades económicas y quiero que se utilice este dinero para ayudar a otros’. Eso me llena de felicidad, eso y muchas cosas”.

¿Qué no le ha gustado?

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo más complejo de ser Presidente ha sido “empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”.

Recalcó que los tecnócratas aplicaban fórmulas que buscaban hacer negocios al amparo del poder.

Eso fue lo que aprendieron, eso es lo que ellos piensan que debe ser el gobierno. Así como existía antes la idea de que el gobierno tenía que ser el policía para garantizar el orden y que esa era su misión principal, y dejar que las fuerzas del mercado se ocuparan de la economía y del bienestar, con la idea de que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa”, apuntó.

Destacó que su gobierno aún tiene que avanzar en este problema ya que aún “hay quienes piensan que ser servidor público es llegar a la oficina a las nueve, diez, ir a comer a las dos, regresarse, si acaso, a las cinco, irse a las siete y no salir de la oficina; y estar ahí viendo papeles, recibiendo oficios, en reuniones, sin conocer el territorio, sin conocer a los pueblos. No les da el sol, están blanquitos, puchos, dirían allá, en mi pueblo, pero ya a todos les tiene que dar el sol, digo, con protección solar”.


lrc