Main logo

¿Qué se lleva Landau ahora que deja de ser embajador?

El todavía embajador no se irá con las manos vacías de México, sus maletas irán repletas a Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Christopher Landau dejará de ser el embajador de Estados Unidos en México.

Desde el pasado 8 de enero, Landau ya había anunciado en su cuenta de Twitter que dejaría México, por lo que ya alista las maletas. 

Sin embargo, el todavía embajador no se irá con las manos vacías, dichas maletas irán repletas, según lo que ha presumido en sus redes sociales. 

“Nos estamos empacando para volver a Estados Unidos y me parece un momento oportuno para resaltar algunas cosas de México que nos vamos a llevar. Voy a comenzar con esta máscara que me regaló el Hijo del Santo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Christopher Landau también presumió la máscara del Matemático y unos luchadores de madera.

“Entre lo más complicado para empacar son estos tesoros de azúcar, hechos por manos artesanales mexicanas. Espero que nunca se pierda esta gran y emblemática artesanía. ¡Les mando un saludo especial a los artesanos de la Feria del Alfeñique de Toluca!”, publicó también en su cuenta personal.

Landau suma a su maleta piezas de alfarería de Oaxaca, el Estado de México, Michoacán y Puebla, así como piezas de cerámica de Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

“Me gustaría trabajar con el FONART para promover esta artesanía en el Globo terráqueo con el continente americano y apoyar a los artesanos”, publicó en su cuenta de Twitter junto a las fotos de alfarería.

Christopher Landau se caracterizó por ser muy constante en sus redes sociales compartiendo sus visitas a varias partes del país. 

Al dejar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden nombrará a un nuevo embajador para México.