Main logo

¿Qué sabemos de Laisha Michelle, la hija de “El Mencho”?

Laisha Michelle Oseguera habría ordenado el plagio de dos marinos tras la detención de su madre Rosalinda, esposa de "El Mencho", líder del CJNG

Escrito en NACIÓN el

El nombre de Laisha Michelle Oseguera saltó a la vista luego de que se diera a conocer que esta mujer fue responsable de ordenar la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco, y que es una de las hijas del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

La orden de Laisha Michelle sería en repercusión a la detención de su madre y esposa de “El Mencho”, Rosalinda González Valencia.

Fuentes del gobierno federal informaron que detrás de la privación de libertad de los elementos (una mujer y un hombre), se encuentran Laisha Michelle Oseguera Gonzálezhija de Nemesio Oseguera González, "El Mencho", líder del grupo criminal, así como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de ella.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la desaparición de ambos elementos (una secretaria y un chofer) fue en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, quien fue trasladada a una prisión femenil en Morelos.

Ambos elementos fueron levantados por un comando armado cuando se encontraban a las afueras de un centro comercial que se ubica entre las calles de Aviación y Santa Margarita.

Hasta el momento, la Marina no ha tenido contacto con ambos elementos y se desconoce su paradero, por lo que continúa la búsqueda. Esta mañana se llevó a cabo un operativo en Zapopan relacionado con la desaparición de ambos elementos.

 

¿QUÉ SABEMOS DE LA HIJA DE “EL MENCHO”?

 

Laisha Michelle no tiene ningún apodo conocido, a diferencia de “El Menchito”, a quien también apodan "Rubencito", "Rojo", "Ruso", "Junior" y “El Niño”, según consta la acusación en su contra en Estados Unidos.

La hija menor de “El Mencho” es tan desconocida que tampoco se sabe si es parte del engranaje criminal del CJNG, lo cual es altamente probable al ser un “negocio familiar”. 

Su único registro es una fotografía en la que presuntamente aparece junto a “El Mencho” y “El Menchito”.

Se trata de una de las imágenes más conocidas de Oseguera Cervantes, donde aparece con una playera blanca con un estampado de águila color vino; del lado derecho está Rubén, usando gorra y playera negra; y del lado izquierdo Laisha Michelle

En aquella imagen, Laisha Michelle es una niña, viste una playera blanca con rayas anaranjadas y tiene el cabello ligeramente pelirrojo. Tiene un parecido mayor a su hermano Rubén que a Jessica Johana

En un reportaje de junio del año pasado, el Semanario Zeta señala que Rosalina González Valencia y su hija Laisha Michelle Oseguera Cervantes son propietarias de una casa ubicada en TijuanaBaja California

Se trata, dice el medio local, de un inmueble de 225 metros cuadrados ubicados en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec.

De acuerdo a Infobae, Laisha Michelle tiene 20 años y su fecha de nacimiento es el 4 de abril del 2001.

 

ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE LA ESPOSA DE EL MENCHO

 

Rosalinda González Valenciaesposa de "El Mencho" fue detenida el pasado lunes por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención se llevó a cabo luego de que Rosalinda no acudió a firmar, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron por el juicio de lavado de dinero.

La dependencia informó que la captura se llevó a cabo a las 18:58 de ayer en el municipio de ZapopanJalisco, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Después de ser detenida la esposa de "El Mencho" fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social 16 "CPS Femenil Morelos" en Coatlán del Río, Morelos.

 

(Luis Ramos)