Main logo

¿Qué respondió la FGR ante las exigencias de Pío López Obrador?

Pío López Obrador afirmó que demostrará que la indagatoria en su contra se armó con base en pruebas ilícitas

Escrito en NACIÓN el

Pío López Obrador exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que concluya la investigación por los videos en los que aparece con David León, quien supuestamente le entrega dinero en efectivo y aseguró que él es "el primer interesado" en que se conozca la verdad y "se haga justicia", de acuerdo con una entrevista publicada por La Silla Rota este domingo.

Pío López Obrador afirmó que demostrará que la indagatoria en su contra se armó con base en pruebas ilícitas.


Se consultó a la FGR y señaló que no hay una respuesta y que todo lo relativo a ese caso forma parte de un procedimiento que está en manos del Ministerio Público.

PIDE AGILIDAD DEL MP DE LA FEDERACIÓN

Pío puntualizó que nunca ha presionado a la fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, sin embargo, solicita que no haya dilación del Ministerio Público de la Federación y que resuelva lo más pronto posible, pues él presentó su declaración desde el 2 de octubre de 2020.

"Hemos enviado muchos escritos solicitando a la fiscalía que se investigue a fondo el asunto, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad de la Fiscalía General de la República", comentó en un café de Ciudad de México.

-Entonces dígame ¿por qué decide romper el silencio?

"Porque hace unos días corrió la versión de que yo estaba presionando a la autoridad –la FGR– para que archiváramos el caso, y es exactamente lo contrario, es decir esa versión no corresponde a la realidad, es exactamente lo contrario".

LOS VIDEOS

En agosto del 2020, Latinus dio a conocer dos videos y un audio en los que aparecen Pío Lorenzo López Obrador, hermano del Presidente, y David León, quien recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable supuestamente de "combatir la corrupción" en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal. https://lasillarota.com/nacion/destapa-loret-de-mola-videoescandalo-de-hermano-de-amlo/426303


En los videos se observa a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar al "Licenciado" Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial del 2018.

En el segundo video difundido, la secuencia de imágenes muestra el momento en que David León anota de puño y letra un atraso de lo que mes con mes le da a Pío López Obrador, para entregarlo al hoy presidente de la República. El audio, presume que la procedencia de los recursos es ilícita.

Un día después de darse a conocer ambos videos, así como el audio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las imágenes fueron difundidas por personas que ven afectados sus intereses.

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente López Obrador, también fue captado en video recibiendo fajos de dinero, presuntamente durante un proceso electoral pasado. El material también fue revelado por Latinus.