GUARDIA NACIONAL

¿Qué paso le falta a Rodríguez Bucio para hacerse cargo de la Guardia Nacional?

Líderes del PRI y el PAN en el Senado señalan que falta un paso para que el nominado de AMLO sea comandante de la Guardia Nacional
¿Qué paso le falta a Rodríguez Bucio para hacerse cargo de la Guardia Nacional?La Guardia Nacional, a la vista (Especial/Archivo)

De completarse su retiro o si pide licencia al cargo, el general de brigada Luis Rodríguez Bucio no tendrá problema para asumir su nombramiento como comandante de la Guardia Nacional, afirmaron este jueves líderes de la oposición.

Rodríguez Bucio, quien fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para esta importante posición, está en trámites de retiro que terminarán en el mes de agosto próximo.

Tanto el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, como el del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacaron que el requisito de que el mando de este cuerpo de seguridad sea civil se cumple con su retiro o si pide licencia.

En entrevista con Milenio Televisión, el priísta Osorio Chong apuntó que de esta manera se elimina la posibilidad de que este mando termine siguiendo órdenes del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El panista Mauricio Kuri dijo al mismo medio que este tipo de casos ya se han presentado en estados y municipios, donde militares en retiro asumen tareas de seguridad.


Es un mando civil. La constitución dice que no puede ser un militar en activo, podrá ser licencia”, lanzó el líder de los senadores albiazules.


Kuri confió en que la Guardia Nacional tenga buenos resultados, aunque aún falten por desarrollarse las leyes secundarias que terminarán de constituirla.

LEA TAMBIEN


Buscan AMLO y ONU que Guardia Nacional no viole derechos humanos

El presidente López Obrador y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, firmaron un acuerdo para capacitar a la Guardia Nacional

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Uniformes y definición de mando, así avanza la Guardia Nacional

El presidente aseguró que, en una semana aproximadamente, se dará a conocer el nombre del titular de la corporación

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información