Main logo

¿Qué pasó con el piloto de Aeroméxico que le pidió a AMLO construir NAIM de Texcoco?

El pasado martes 19 circuló una carta donde se pedía al capitán Rafael Bolio un informe detallado sobre el vuelo 533 del pasado 8 de noviembre

Escrito en NACIÓN el

Tras circular una versión en la que se sostenía que Aeroméxico había solicitado un informe al piloto del vuelo 533 de la aerolínea del pasado 8 de noviembre por “aparentemente” incumplir con el Reglamento Interior de Trabajo, tanto la aerolínea como el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron que el piloto del avión no ha recibido represalia alguna por externar su preferencia sobre el proyecto aeroportuario en Texcoco, durante el traslado de AMLO de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán.

"Los malquerientes están diciendo de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto", acotó López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves 21.

"(El piloto) no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome y me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso", agregó el jefe del Ejecutivo. 

 

 

“El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”, informó Aeroméxico a través de sus redes sociales. 

La carta filtrada fechada el 19 de este mes, se difundió en redes sociales, firmada por Alejandro Terroba Talamentes, jefe de pilotos de Aeroméxico y dirigida a Rafael Paulo Bolio Cuevas, el piloto en cuestión.

La misiva detalla que la presunta violación que el piloto realizó fue: "Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa".

"Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco", dijo Bolio a AMLO.

 

 

djh