Main logo

¿Qué ofrece nuevo programa de AMLO a jóvenes infractores?

Alfonso Durazo confirmó que en la propia SSPC se abrirán 150 espacios para reclutar aprendices este 2019

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajarán en conjunto en un nuevo programa que busca insertar al mercado laboral a jóvenes infractores de la ley.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, explicó que el gobierno no podrá garantizar mejores niveles de seguridad, en tanto no generen estas oportunidades, en especial para jóvenes “así tengamos un policía en cada esquina”.

¿En qué consiste el programa "Zona Libre de la Frontera" de AMLO?

Si no nos apoyamos en nuestros jóvenes, si no formamos los cuadros que construirán el futuro de la seguridad y la protección ciudadana, si no nos abrimos a aprender de ellos y trabajar con ellos para generar las transformaciones que requiere el País, no podremos poner fin al flagelo de la violencia del que todos hemos sido víctimas de una manera u otra", dijo Durazo.

La SSPC formará parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y tendrá tres funciones:

-          Fungir como tutora de jóvenes que se interesen en temas de administración pública, seguridad y protección ciudadana;

-          Promoverá el programa para que más dependencias, empresas y cámaras incorporen a jóvenes;

-          Facilitará la colocación de jóvenes en el mercado laboral como aprendices, en especial a personas en conflicto con la ley, víctimas de la violencia y delincuencia.

Alfonso Durazo confirmó que en la propia SSPC se abrirán 150 espacios para reclutar aprendices este 2019.

cmo