NACIÓN

¿Qué módulos del INE abrirán el lunes 3 de agosto?

Este lunes comienza la entrega de credenciales ya tramitadas; pero hasta el 17 de agosto se comenzará con nuevos trámites como reposición o renovación

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2020
  • 14:44 hrs
  • Escuchar
¿Qué módulos del INE abrirán el lunes 3 de agosto?
Como medida de protección, solamente se atenderá a los ciudadanos que agenden una cita vía telefónica o plataforma digital. (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del lunes 3 de agosto se podrá recoger en alguno de sus módulos la credencial de elector previamente tramitada -como la constancia digital emitida ante la pandemia de coronavirus-, sin embargo, debido a la reapertura gradual de las actividades, no todos estarán abiertos, además de que se implementarán protocolos sanitarios en las instalaciones que abran.

Será hasta el 17 de agosto que se comenzará a recibir a quienes necesiten realizar otro tipo de trámites, como cambio de domicilio, reposición por robo o extravío o renovación de vigencia.

El Instituto enfatiza en que como medida de protección, solamente se atenderá a los ciudadanos que agenden previamente una cita vía telefónica o plataforma digital.

Los módulos que abrirán

El INE ha dispuesto el portal https://ubicatumodulo.ine.mx/ en el que tienes que ubicar la entidad en que resides, así como el municipio o alcaldía, para que se despliegue la información sobre el o los módulos que abrirán a partir de este lunes, como número de módulo, dirección, día de apertura y horario de atención. 

Al dar clic sobre la información, se te direcciona en un mapa interactivo hacia la ubicación del módulo. Además aparecen las opciones para programar o consultar el estatus de la cita o las indicaciones para llegar al lugar. 

}

Agenda tu cita

El hipervínculo "¿Tiene una cita programada?" abre una nueva pestaña en la que aparece el formulario para programar una cita en el INE donde se debe volver a especificar la entidad y el municipio o alcaldía, además del número del módulo en el que se quiere agendar la cita. 

Se deben seleccionar una fecha y el horario, de acuerdo a los niveles de disponibilidad demarcados. 


Al hacerlo, comenzará a correr un límite de tiempo de 5 minutos en los que tendrás que especificar el trámite a realizar, la documentación a presentar, así como nombre completo, teléfono, correo electrónico, pasar un verificador de captcha y señalar si se reside o no en el extranjero.

Posteriormente recibirás en tu e-mail el folio de tu cita, en confirmación del horario seleccionado.

Conviene resaltar que el horario en la Ciudad de México será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que al interior de la República la atención es de 09:00 a 15:00 horas. 



(djh)