Main logo

¿Qué le respondió Durazo a Fox por llamarlo "rata" y "fracasado"?

Alfonso Durazo fue funcionario en el gobierno de Vicente Fox; ahora chocan en Twitter ante aspiraciones de Durazo por gubernatura de Sonora

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, chocaron en redes sociales ante la posible candidatura de Durazo para la gubernatura de Sonora.

“Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”, manifestó Fox luego de que Durazo hiciera público en la conferencia mañanera del miércoles que dejará el puesto en el gobierno federal para ir por la gubernatura de Sonora.

El expresidente Fox envió el siguiente mensaje: “Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!”.

El guanajuatense comentó que su excolaborador presentó un último reporte de seguridad “con cero resultados”, al tiempo que llamó a adherirse a la organización “Sí por México”.


LA RESPUESTA DE DURAZO


El aún titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, respondió en su cuenta  de Twitter a Fox: “Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

Destacó que ha evitado responderle porque al expresidente “porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el país”.

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción  y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, lanzó el sonorense.

LOS ANTECEDENTES


Alfonso Durazo renunció como secretario particular y al área de Comunicación de Presidencia en 2004, durante el sexenio de Fox, quien en 2019 lo llamó: “inepto sin color, olor y sabor”.

Ayer, Durazo también expresó su renuncia adelantada a la Secretaría de Seguridad, aunque el presidente López Obrador quiere mantenerlo en el puesto.

“Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República, mucho menos renunció a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el Presidente en su ejercicio como gobernante.

“Me compromete a continuar en ese proyecto político sumando hasta lograr la transformación de fondo que nos hemos propuesto en nuestro país”, lanzó.


(Luis Ramos)