Main logo

¿Qué le regalo Duarte a su ''novia''?

La excandidata panista y exfuncionaria de Veracruz fue pareja sentimental del exmandatario y también se benefició de los desvíos millonarios,

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República presentó el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte, quien reveló que el exgobernador compró un departamento y una camioneta Land Rover aque cuesta entre 935 mil pesos y 2 millones 400 mil pesos a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez.

En la audiencia del sábado, se dijo que Janeiro Rodríguez recibió instrucciones de Moisés Mansur para adquirir la camioneta y el departamento y entregárselos a Xóchitl.

La excandidata panista y exfuncionaria de Veracruz fue pareja sentimental del exmandatario y también se benefició de los desvíos millonarios, asegura la Procuraduría.

La mujer es conocida como "La viuda alegre" por difundir en sus redes sociales fotos suyas en eventos sociales, con grupos musicales, haciendo ejercicio y hasta en topless.

Su esposo fue el panista Gregorio Barradas, ejecutado en noviembre de 2010, unas semanas antes de tomar posesión como alcalde de Juan Rodríguez Clara en Veracruz.

En 2014, Tress fue candidata del PAN a diputada y en esas fechas se generó un escándalo cuando se revelaron fotografías íntimas con el legislador del PRI, Rafael Rodríguez, rival político de su esposo fallecido.

Ese mismo año, Duarte la invitó como titular del Instituto de Espacios Educativos, pero fue despedida por la Primera Dama, Karime Macías, cuando se descubrió el amorío con el exgobernador.


Con información de Reforma y e-Consulta

kach