Main logo

¿Qué le preguntó Nino Canún a AMLO?

El periodista se presentó en la conferencia de prensa matutina para tener un discurso con el presidente López Obrador y esto fue lo que pasó

Escrito en NACIÓN el

El periodista y conductor de radio Nino Canún cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si investigará al líder petrolero Carlos Romero Deschamps por corrupción.

En conferencia de prensa este lunes, tras el cuestionamiento, López Obrador dijo que el próximo miércoles dará información sobre si existen denuncias sobre robo de combustible en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Yo hago el compromiso con ustedes de que pasado mañana informamos. Ya había una solicitud que Gobernación hizo a la Fiscalía General y se dio una respuesta. Pero se está indagando más”, dijo López Obrador.

Canún también aprovechó su intervención para contar sobre una reunión que tuvo en 2006 en Los Pinos con el entonces presidente Vicente Fox, con Francisco Aguirre Gómez, dueño de Grupo Radio Centro y, para su sorpresa, con el entonces presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

En dicha reunión se comentó lo bajo que iba en las encuestas el entonces candidato presidencial, Felipe Calderón, y que Andrés Manuel López Obrador era un “peligro” para el candidato panista.

También contó que Enrique Peña Nieto lo invitó a ser director de comunicación social en su gobierno. Sin embargo, Canún le agradeció y lo rechazó. “A un presidente de la República nunca se le dice no”, habría contestado Peña Nieto.

A partir de ese momento, dijo, el periodista había sido vetado y ha sido hasta la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que él pudo regresar a trabajar.

En respuesta, López Obrador se negó que haya sido por él que se terminó el veto contra Canún y dijo que fue por la “voluntad de los ciudadanos que decidieron que lleváramos a cabo un cambio en el país”.

cmo