NACIÓN

¿Qué jóvenes priístas se infiltraron en encuentro con EPN?

Laura Margarita Reyna de la Garza es funcionaria de Segob y figuró entre jóvenes con los que diálogo el presidente Enrique Peña Nieto

  • 02/09/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
¿Qué jóvenes priístas se infiltraron en encuentro con EPN?
Encuentro EPN-jóvenes, creado y controlado por priistas: PAN

El formato en el que el presidente Enrique Peña Nieto presentó su Cuarto Informe fue completamente creado y controlado supuestamente por jóvenes de la sociedad libres, pero "resulta que ya los están empezando a identificar a muchos de ellos y son jóvenes destacados priistas", denunció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés

Además, a través de redes sociales circulan imágenes de algunos de jóvenes priistas que acudieron al encuentro organizado por Presidencia de la República, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.

Jóvenes que se tomaron una selfie con funcionarios priistas, como Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Murat, Carolina Monroy y Roberto Madrazo, fueron captados durante el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

También fueron identificados beneficiarios de programas federales, integrantes de las Fuerzas Armadas y participantes en convocatorias de becas y apoyos sociales.

 

 

Según reporta Proceso, grupos de jóvenes llegaron a Palacio Nacional, algunos fueron llevados a un set en el Patio Central y otros ubicados en el salón Tesorería.

 

 

Algunos de los jóvenes eran identificables: la oaxaqueña Tania Eulalia Martínez, premio Nacional de la Juventud 2016, en compañía de un grupo al que llamó “mis compañeros”.

 

 

Otro fue el caso de Diana Hernández, funcionaria del Instituto Nacional del Emprendedor, así como la presencia de “14 jóvenes creadores” beneficiarios de la Secretaría de Cultura.

También aparece Laura Margarita Reyna de la Garza, quien de acuerdo con su declaración patrimonial, se desempeña desde enero del 2013 como directora de Seguimiento de Acciones de Justicia y Legalidad en la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria recibe un salario neto de 57 mil pesos mensuales por sus funciones, y su jefe directo es Erick Edmundo Aranda García, asesor de Justicia y Legalidad.

 

 

Comparecencias

Marko Cortés recalcó que el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se recibe en medio de una severa crisis en materia económica, en donde el peso ha perdido siete pesos frente al dólar, las calificadoras internacionales pasaron de una calificación neutra a negativa y el Banco de México aceptó que el país está en una situación severa previa a una crisis en materia de economía, así como una crisis en inseguridad y de estado de derecho.
En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", agregó que, tras la presentación de este Informe, quieren que comparezcan los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, de Sedesol, José Antonio Meade y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el director de Pemex, José Antonio González Anaya y de la CFE.

 

Con información de Radio Fórmula