Main logo

¿Qué hizo Laura Bozzo que tramitó un amparo contra cualquier detención?

La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo tramitó un amparo y un juez le ordenó pagar 12 mil pesos

Escrito en NACIÓN el

La presentadora de televisión Laura Bozzo no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), sólo si es requerida por delitos que no sean graves. Un juez federal el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal le concedió una suspensión provisional y le ordenó pagar 12 mil pesos como garantía.

En la resolución, el juzgado menciona que Laura Bozzo, en caso de ser detenida quedará a disposición del juez de amparo y no será ingresada a una prisión en caso de ser detenida en cumplimiento a un mandamiento ministerial.

Por el momento, Laura Bozzo tiene a protección de la justicia para no ser detenida hasta que se determine si le es otorgado o negada la suspensión definitiva.

La comunicadora, quien ha protagonizado distintos escándalos, solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de captura que pueda emitir Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la capital del país.

Laura Cecilia Bozzo Rotondo tiene diferentes investigaciones en su contra. Entre ellas, una por presuntos vínculos con una red de corrupción en Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La lista de escándalos incluye disputas con diferentes personas del medio del espectáculo, entre ellas Laura Zapata, Cristian Zuárez, Marjorie de Souza, Irina Baeva. Alfredo Adame, el diseñador de modas Gustavo Mata, e incluso la periodista Carmen Aristegui.

También, se le ha mencionado una posible evasión de impuestos.