DESPUÉS DEL SISMO

¿Qué hacer si perdiste tus escrituras por el sismo?

Muchos edificios se colapsaron con el temblor y se perdieron los documentos de sus moradores; notarios explican cómo recuperarlos
¿Qué hacer si perdiste tus escrituras por el sismo?¿Qué hacer si perdiste tus escrituras por el sismo?

LEE TAMBIÉN

Sujetos asaltan a voluntarios y los detienen en CDMX

Cuatro sujetos aprovecharon que las mujeres trabajaban en los rescates para sustraer sus pertenencias


Alrededor de 3 mil 840 edificios resultaron con diferentes daños en su estructura tras el sismo del pasado martes en la Ciudad de México; otros colapsaron totalmente.

Pero, ¿qué se puede hacer cuando dentro de esos inmuebles a los que ya está prohibido el paso, o no existen más tenías tus escrituras? En La Silla Rota te explicamos.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

Leonardo González, analista de Real State de propiedades.com,dictó algunas recomendaciones para los damnificados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

1. Acudir con el notario: tras perder las escrituras originales, es importante acudir con el notario o notaría que dio fe legal a la compra-venta de tu propiedad para que te proporcione una copia. Esto, en el caso de quienes hayan efectuado el trato en un plazo menor a cinco años.

Si ya transcurrió más tiempo, puedes acudir al Archivo General de Notarías o al Registro Público de la Propiedad.

2. Recibos: algunos comprobantes de pago como el del impuesto predial también son un comprobante de que eres dueño de esa propiedad. Puedes obtenerlos en las oficinas de la tesorería de la Ciudad de México o en las oficinas del catastro de cada entidad.

También, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha puesto a disposición la impresión de certificados digitales.

3. Banco: las instituciones bancarias también cuentan con información de los inmuebles hipotecados. En caso de que tu propiedad se encuentre en este estado, el banco o la institución de vivienda cuenta con información clave para recuperar tu escritura.

4. Tecnología: el analista afirmó que ningún documento es más importante que la vida. En este sentido aseguró que hoy en día hay tecnología y apertura para recuperar los documentos oficiales, como las escrituras de tu propiedad.


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Tu inmueble se dañó con el sismo? Llama a Protección Civil

Te damos la lista de números de Protección Civil por delegación a los que puedes llamar para pedir la revisión de tu propiedad


 



LEE TAMBIÉN

Momento en que levantan dos lozas en Álvaro Obregón 286

Maquinaria pesada labora en el predio colapsado. Hasta el momento han retira ya dos lozas para seguir con las labores de rescate





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información