Main logo

¿Qué es lo que se llevaron en asalto a casa de Carlos Ahumada en la CDMX?

El domicilio del empresario de origen argentino en la colonia San Ángel de la Ciudad de México fue robado la noche de este domingo, acusó Ahumada

Escrito en NACIÓN el

Tras su detención y posterior liberación en Argentina, el empresario Carlos Ahumada denunció que fueron robadas dos cajas fuertes de su casa en San Ángel.

El objetivo de los ladrones eran las cajas fuertes y no el resto de objetos de valor que había en la residencia, ubicada en Callejón de San Antonio y con una salida a Gómez Farías.

De acuerdo con lo denunciado por su abogado, Miguel Ángel Guzmán Cortés, fue la noche de este domingo cuando se dieron cuenta de que las chapas del inmueble estaban forzadas y que faltaban dos cajas fuertes cuyo contenido no se ha querido revelar.

Según lo asentado en la carpeta CI-FAO/AOB-4/UI2S/D/3577/08-2019, el último en estar en el domicilio fue el hijo de Carlos Ahumada, quien a las 12:30 horas del domingo lo dejó cerrado.

Cuando regresó, a las 22:45 horas, notó que las luces de las habitaciones estaban encendidas y posteriormente descubrió que había signos de búsqueda y saqueo.

Las cajas fuertes faltantes pertenecían a la esposa de Ahumada, Cecilia Gurza Guzmán, acorde con las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Eran de 60 por 70 centímetros de altura y 60 por 90 y se encontraban en un armario del cuarto de la mujer.

Este lunes en entrevista para Ciro Gómez Leyva, el empresario expuso "no sé qué tipo de persona se atrevan a asaltar la casa donde viven mis hijos y Ceci”, y calificó el hecho como un “asalto raro” ya que no se llevaron objetos de valor.


 

El robo de la casa de Ahumada ocurre luego de su detención y posterior liberación por las autoridades de su natal Argentina. 

Adicionalmente, detalló que las carpetas de investigación abiertas en su contra y su esposa se iniciaron durante la administración federal pasada por Rosario Robles y el abogado Juan Collado.

La acusación a su esposa Cecilia es por defraudación fiscal en 2011. Al continuar la investigación por el actual gobierno federal, Gurza respondió ante un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el pasado 29 de julio, aseguró Ahumada.

"Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado", señaló.

Por su parte, el periodista Humberto Padgett, en el mismo programa de Radio Fórmula, presentó una serie de imágenes de las recámaras y el despacho principal de la residencia de Ahumada, en las que se observan cajones abiertos y algunos de estos en el suelo. También, en el piso hay documentos y objetos personales.

AMLO OPINA SOBRE EL TEMA

En tanto, durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el asalto a la casa de Carlos Ahumada, el presidente López Obrador aseguró no tener el propósito de concretar una venganza en contra el empresario, debido a los videoescándalos de 2004 en los que se observa a René Bejarano, perredista cercano a AMLO, recibir fajos de billetes por parte del argentino.

“Él mismo confesó que se reunió con Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, esto no es una invención.

“No tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas, que no sólo por eso nos afectó, desde antes. Todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró de que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz. Y el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Pero nada de rencores, nada de venganza”, precisó AMLO.


djh