Main logo

¿Qué es la halterofilia y la heterofilia? La confusión de Ernesto D´Alessio

El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados confundió ambos términos y recibió críticas en redes sociales.

Escrito en NACIÓN el

Ernesto D´Alessio cometió una confusión en redes sociales y al ser criticado en redes, contestó de forma ruda a internautas.

Este lunes, la halterista Yesica Hernández ganó el primer oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual fue celebrado por Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter confundió la halterofilia con la heterofilia.

En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a Yesica Hernández de Guanajuato”, escribió Ernesto D´Alessio.

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la halterofilia es un deporte olímpico de levantamiento de peso. Mientras que la heterofilia tiene relación con el diferente tamaño de las hojas de una planta.

Leer también en La Silla Rota: Ernesto DAlessio, el otro Sergio Mayer de San Lázaro

Un usuario de la red le comentó de su error, a lo que D´Alessio contestó:

Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maroma que hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada", fue la respuesta del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Tiempo más tarde, Ernesto D´Alessio borró su tuit y subió uno corregido.

cmo