Main logo

¿Qué dicen políticos mexicanos de elección en EU?

Tras las elecciones en Estados Unidos, algunos políticos mexicanos han externado sus opinión, entre ellos expresideente Calderón

Escrito en NACIÓN el

Aunque la elección presidencial en Estados Unidos se mantiene en vilo, las reacciones por este proceso en México no se han hecho esperar.

Puedes leer: ¿Hasta cuándo podría conocerse al ganador de la Presidencia de EU?

Una de ellas, la del expresidente Felipe Calderón, quien esta mañana a través de su cuenta de Twitter comentó que el candidato demócrata Joe Biden ya tenía ganado los votos enviados por correo en Pensilvania, según datos del Secretario de Estado.

Además Calderón Hinojosa aseguró que Biden rebasó a Donald Trump en Wisconsin y se encuentra cerca de alcanzar los votos necesarios para ganar Michigan.

Por su parte, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Moreal, comentó que México tiene la fortaleza para enfrentar cualquier cambio de discursos, de narrativa y de nivel de interacción con los Estados Unidos, solamente tendrá que adaptarse en caso de ganar el candidato demócrata Joe Biden o mantener una relación con el actual mandatario Donald Trump.

En una columna, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, comenta que la elección presidencial de los Estados Unidos votan las y los ciudadanos estadounidenses. Pero interesa, sin exageración alguna, al mundo entero. Y muy particularmente a México, que comparte más de tres mil kilómetros de frontera terrestre, un intenso intercambio comercial y fuertes flujos migratorios.


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperara a que se termine el conteo de votos, y la autoridad competente declare al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para emitir un posicionamiento.


kach