ASÍ REACCIONARON

¿Qué dicen los políticos de la renuncia de Margarita?

La clase política tiene diversas percepciones sobre la decisión de la ex primera dama de abandonar su militancia panista, superior a 30 años
¿Qué dicen los políticos de la renuncia de Margarita?La exdiputada federal quiere ser candidata presidencial. (Twitter).

LEE TAMBIÉN

Luege se va del PAN para ser candidato independiente

El extitular de la Conagua durante el gobierno de Felipe Calderón quiere ser jefe de Gobierno


De su mismo partido, de otras fuerzas políticas y hasta sus "posibles enemigos políticos", dieron una opinión y reflexión sobre la renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el PAN.

Por ejemplo, el líder nacional del PAN, Enrique Ochoa Reza, señaló que "claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronado el PAN entre las manos" y que "ha abusado de ellos para un interés personalísimo".

De gira en Nuevo León, el priísta fue enfático al expresar que la actitud de su par dentro de Acción Nacional es "intolerante, poco democrática, en la que Anaya se ha apropiado de los spots en Radio y Televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio de Partido y de la democracia".

Otro que también habló del tema es Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en llamarla "esposa de Felipe Calderón".

Los llamados senadores rebeldes del PAN culparon a Anaya de la renuncia de Margarita Zavala. Esto fue lo que postearon Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Javier Lozano.

También hubo opiniones de otros candidatos que aspiran a la Presidencia por la vía independiente, como Armando Ríos Piter.

El senador Miguel Barbosa también reaccionó.

ams


NOTAS SOBRE EL TEMA

Margarita Zavala renuncia al PAN; se va "sin rencor"

La panista dijo adiós a su militancia de 33 años en Acción Nacional; se desconoce si su esposo, el expresidente Felipe Calderón hará lo mismo



NOTAS SOBRE EL TEMA

Aunque equivocada, respeto decisión de Margarita: Anaya

El dirigente nacional del PAN aseguró que esta decisión solo le beneficial al PRI, no obstante asegura que "seguiremos adelante"






LEE TAMBIÉN

De férrea católica panista a candidata independiente

El conflicto interno en el partido la han orillado a tomar, quizá una de las decisiones más difíciles de su vida: renunciar a su militancia de más de 30 años





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información