Main logo

¿Qué dicen los políticos de la renuncia de Margarita?

La clase política tiene diversas percepciones sobre la decisión de la ex primera dama de abandonar su militancia panista, superior a 30 años

Escrito en NACIÓN el

De su mismo partido, de otras fuerzas políticas y hasta sus "posibles enemigos políticos", dieron una opinión y reflexión sobre la renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el PAN.

Por ejemplo, el líder nacional del PAN, Enrique Ochoa Reza, señaló que "claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronado el PAN entre las manos" y que "ha abusado de ellos para un interés personalísimo".

De gira en Nuevo León, el priísta fue enfático al expresar que la actitud de su par dentro de Acción Nacional es "intolerante, poco democrática, en la que Anaya se ha apropiado de los spots en Radio y Televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio de Partido y de la democracia".

Otro que también habló del tema es Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en llamarla "esposa de Felipe Calderón".

Los llamados senadores rebeldes del PAN culparon a Anaya de la renuncia de Margarita Zavala. Esto fue lo que postearon Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Javier Lozano.

También hubo opiniones de otros candidatos que aspiran a la Presidencia por la vía independiente, como Armando Ríos Piter.

El senador Miguel Barbosa también reaccionó.

ams