Main logo

"Que dice el señor que, si quieres bailar", revelan detalles de la historia de Emma Coronel y "El Chapo"

Emma Coronel aclara cómo fue su boda: la fiesta fue "algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas"

Escrito en NACIÓN el

La relación de Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel, su última esposa, tiene varios detalles que ahora aclara la joven sinaloense.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, que ahora cumple una condena en una cárcel de Estados Unidos, tenía 50 años cuando conoció a Coronel, de tan sólo 17 años, en un baile.

En declaraciones a Telemundo, Emma Coronel apuntó que el capo “estaba bailando con otra muchacha y yo con el que era mi novio y nos encontramos justo en el medio de la pista y bien coqueto me sonrió y más tarde me dijo una persona: ‘que dice el señor que, si quieres bailar con él’ y yo, ah ok, por su puesto”.

Destacó que desde que vio a El Chapo le inspiró una confianza de amigos.

 

LA CONQUISTA

 

Fue hasta un año después, el 2 de julio de 2007, que se reencontraron en Canelas, Durango, día en que Emma cumplió la mayoría de edad y la pareja contrajo matrimonio.

“¿Cómo me conquistó?, varias ocasiones iba a la casa, yo digo que lo que me conquistó más bien de él fue su plática, su forma de tratarme, no me llevó las grandes cosas ni los grandes regalos, él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar”, aseguró.

Coronel aclaró que la fiesta fue “algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso”. Así echó por los suelos las afirmaciones de que la celebración duró dos días con música de banda.

“He escuchado que no se cuanta gente hubo, funcionarios, no sé (…) no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho”, dijo.

Recalcó que “nunca lo he visto a él con un político” para descartar la presencia de funcionarios en su boda.

Hoy en día, la pareja tiene dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, quienes nacieron en Los Angeles en 2011.

 

¿LUNA DE MIEL?

 

Emma Coronel aseguró que nunca se fueron de Luna de Miel, pues sólo estuvieron en un rancho después de casarse, luego la esposa del capo se mudó a Culiacán, Sinaloa.

Ahí la joven se puso a estudiar:

“Terminé la prepa y luego estudié ciencias de la comunicación, no he ejercido, pero me gusta mucho el periodismo”.

 

LAS OTRAS ESPOSAS DE EL CHAPO

 

Joaquín Guzmán Loera se casó dos veces antes de su relación con Emma Coronel.

En 1977, el narcotraficante se casó con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: César, Jordan, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Luego, su esposa fue Griselda López Pérez, con quien tuvo cuatro hijos más: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

 

 

lrc