NACIÓN

¿Qué consumió Evo Morales en el lujoso restaurante en el que fue captado?

Ubicado en la colonia Roma, el restaurante es parte de un prestigioso hotel, donde estuvo presente Evo Morales escoltado por cuatro agentes y dos camionetas

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 11:36 hrs
  • Escuchar
¿Qué consumió Evo Morales en el lujoso restaurante en el que fue captado?
El lujoso restaurante en el que fue captado Evo Morales (Foto Especial)

Evo Morales, expresidente de Bolivia, parece no pasarla mal en su asilo en México. Exmiembros del Estado Mayor Presidencial lo cuidan; es nombrado “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México, por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; y come en lugares lujosos.

El exmandatario sudamericano fue captado en el lujoso restaurante de un prestigioso hotel en la capital del país.

Se trata del restaurante Brick, del hotel con el mismo nombre, ubicado en Orizaba 95, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

En su página oficial, dicho hotel/restaurante se califica como “sofisticado y maduro” que sorprende a los turistas “debido a su atención a los detalles, diseño avant-garde y una operación impecable”.

De forma particular, su restaurante es descrito como un lugar “rodeado de elegantes interiores con hermosos sofás de cuero y mesas de mármol negro, iluminadas con luz tenue y música especialmente seleccionada para crear un espacio cálido y de atmósfera elegante”.

Con un menú donde predomina la “comida mexicana moderna”, el restaurante ofrece desde chilaquiles con huevo o cortes de carne, hasta toast de salmón ahumado y crepas de cabrito. De igual manera, en el bar dentro del restaurante puedes tomar desde whiskey hasta mezcal.

La revista de gastronomía Food and Travel asegura que Brick tiene un salón principal con capacidad hasta para 80 personas.

Cuenta además con dos salones privados y una mesa del chef, en donde se puede dar un servicio exclusivo a diez personas.

El gasto promedio por persona en el restaurante Brick es de al menos mil 200 pesos.

Evo Morales salió de dicho establecimiento acompañado del asesor en comunicación del canciller Marcelo Ebrard, Óscar Argüelles.

A su salida del lugar, el expresidente de Bolivia fue escoltado por cuatro exmiembros del Estado Mayor Presidencial y dos camionetas de la misma instancia desaparecida.

Tras darse a conocer la visita del expresidnete sudamericano en dicho restaurante, el hotel publicó un comunicado en el que confirma la visita de Morales a su establecimiento. 

Detalló que el espacio fue prestado a Evo Morales para llevar a cabo algunas actividades con medios de comunicación.

Precisó que Evo no realizó consumo alguno más allá de agua y café para sus invitados.

 

rgg