NACIÓN

¿Qué construye Dante Delgado con 38 exgobernadores?

Este viernes hubo una encerrona de exgobernadores con el líder de Movimiento Ciudadano de la cual se sabe poco, pero tampoco es la primero

  • JORGE RAMOS PÉREZ
  • 21/05/2022
  • 11:49 hrs
  • Escuchar
¿Qué construye Dante Delgado con 38 exgobernadores?
Ivonne Ortega, Graco Ramírez Garrido, Héctor Astudillo, Dante Delgado y Arturo Núñez (Foto: Especial)

El viernes 20 de mayo, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, se reunió con varios exgobernadores y una exgobernadora de distintos partidos políticos, salvo de Morena.

Del encuentro se sabe nada. Salvo una foto por ahí en Facebook y algunas notas que refieren declaraciones generales de un encuentro previo, porque el de ayer no es el primero y tampoco son todos los que aparecen en la imagen.

En la fotografía están Ivonne Ortega, de Yucatán (PRI) y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos (PRD); Héctor Astudillo (PRI) de Guerrero; Dante Delgado (MC) de Veracruz, y Arturo Núñez (PRD) de Tabasco.

 

Foto: Especial

Pero no son todos los que estuvieron ni estuvieron todos los que son. Hasta donde se sabe, a la encerrona del viernes acudieron 26 exmandatarios, mujeres y hombres.

El pasado 25 de marzo fue el primer cónclave. Varios de los asistentes han preferido la protección del anonimato. Pero otros han accedido a alguna foto del recuerdo.