Main logo

“Proyecto para regular el outsourcing ‘no está muerto”, asegura Monreal

El proyecto, dirigido a proteger los derechos de varios millones de trabajadores, recibió a lo largo del proceso legislativo críticas del sector patronal

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el proyecto para regular el outsourcing "no está muerto", luego de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que frenó un dictamen de reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontratación.

El proyecto, dirigido a proteger los derechos de varios millones de trabajadores, recibió a lo largo del proceso legislativo críticas del sector patronal, que se quejó de no haber sido escuchado, por lo que la Jucopo pidió a la mesa directiva detener la discusión en el pleno y llevar el tema a un proceso de Parlamento Abierto, en el que se expresen los sectores involucrados con la aplicación de las reformas.

En conferencia de prensa en su oficina de la Jucopo del Senado, Monreal explicó la decisión y consideró que se debe buscar equilibrio, y no satanizar a los empresarios, que son generadores de empleo.

A partir de la iniciativa en materia de subcontratación, ha quedado de manifiesto que los empresarios están dispuestos a que se regule

Monreal afirmó que en el Senado, aunque Morena y sus aliados sean mayoría, "no podemos imponer una visión; tenemos que escuchar a todos, aunque la extrema izquierda quiera que todo se borre del pasado".

Argumentó, a favor de la revisión de la iniciativa: "Los extremos destruyen y los equilibrios construyen".  

Subrayó que hay voluntad para abrir la discusión y culminar en una reforma que regule el outsourcing, el próximo periodo de sesiones, de febrero a abril de 2020.

MJP