Main logo

Próximo titular de la SHCP arranca difusión en redes sociales

El nuevo responsable de las finanzas públicas, Rogelio Ramírez de la O estará a cargo de la próxima reforma fiscal

Escrito en NACIÓN el

El 9 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda, quien será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), su lugar será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

Anoche a través de Twitter, el próximo secretario de Hacienda informó que tuvo una reunión con el mandatario, así como con Herrera Gutiérrez, donde se presentó el estatus de la dependencia para iniciar con la transición.

Además Ramírez de la O, también informó que se comunico con el nuevo titular de la Función Pública, Roberto Salcedo para expresarle nuestra felicitación por su nombramiento, así como mantener una comunicación estrecha entre ambas dependencias.

Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

El nuevo responsable de las finanzas públicas ha sido cercano al presidente López Obrador desde hace más de 10 años, como parte de su consejo de expertos en 2006 y en la campaña de 2012.

Además fue director general de análisis económico de Ecanal, empresa privada de análisis económico para el sector privado mexicano y extranjero. También ha sido consejero de grandes fondos de inversión extranjera con intereses en México.

Ramírez de la O estará a cargo de la próxima reforma fiscal, la cual no contemple aumentar las tasas impositivas, sino mejorar la eficiencia recaudatoria y aumentar la base de contribuyentes.


kach