Main logo

Provida y proarmas: ella es Mayra Flores, mexicana congresista en EU

Mayra Flores fue apoyada por el multimillonario Elon Musk en la elección del 14 de junio donde arrebató el triunfo a los demócratas

Por
Escrito en NACIÓN el

Mayra Flores apunta a convertirse en la nueva figura hispana del partido Republicano. Actualmente de 36 años, se trata de la primera congresista estadounidense nacida en México. 

De profesión terapeuta respiratoria, fue postulada a una elección especial, a causa de que la curul del distrito 34, ubicado en Texas, quedó vacante debido a que el representante demócrata, Filemón Gálvez, aceptó un cargo en un despacho de abogados. 

Flores ganó la elección celebrada el 14 de junio pasado y dejó en el camino a candidatos de su partido y del demócrata. Aunque por ley sólo estará hasta enero en la curul mientras acaba este periodo legislativo, la ahora representante logró una hazaña, al arrebatarle a los demócratas un escaño que no se había movido de partido en más de 100 años. 

La prueba de fuego para la republicana será en la elección de noviembre, donde contenderá contra el demócrata Vicente González, actualmente en el distrito 15 pero que se moverá al 34. 

Mientras esa fecha llega, a Flores nadie le quitará el sabor de la victoria. El partido Republicano celebró el triunfo y lo calificó como un “modelo para el éxito en el sur de Texas”, de acuerdo con una nota de CNN, en la que también se informa que los demócratas, confiados, invirtieron 20 veces menos dinero para su campaña, en comparación con sus rivales. 

Mayra Flores fue apoyada por el multimillonario Elon Musk, el mismo que va a comprar Twitter, el que se hizo de PayPal hace unos años, que también es propietario de Tesla y que ha estado envuelto en escándalos de acoso sexual y de despidos de trabajadores. 

El 15 de junio Musk informó que votó por Flores y que por primera vez lo hacía por los republicanos. Y previó una “ola roja masiva en 2022”, o sea de triunfos republicanos. 

La republicana ha escrito mensajes en su cuenta de Twitter para animar a los demócratas a dejar de serlo.

{"quote":"“Si Elon Musk puede dejar el partido Demócrata tú también puedes”, se lee en inglés."}

En su perfil de sus redes sociales se puede saber sobre los valores de Mayra Flores: es provida, pro familia y pro segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la que protege el derecho de los ciudadanos estadounidenses a tener armas.

Actualmente está casada con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (la Border Patrol) y tienen cuatro niños.

¿QUIEN ÉS?

De acuerdo con la página Mayra Flores for Congress, la republicana nació en Burgos, Tamaulipas, y llegó legalmente a Estados Unidos a los 6 años. En el sitio se remarca que sus padres tienen como valores a Dios y a la familia. 

Flores trabajó con sus padres en los campos de algodón de Memphis Texas, con el objetivo de tener dinero extra para la ropa escolar y suministros. Se graduó en 2014 como practicante de cuidados respiratorios y de acuerdo con la biografía, estuvo en primera línea de ayuda a pacientes con la covid19. 

Continuó su preparación y se graduó con una licenciatura en Liderazgo Organizacional de South Texas College. En el partido Republicano fue presidenta del ala hispana en el Condado de Hidalgo, según la página. 

SUS REDES 

En algunos de sus videos en Instagram usa música de la banda MS o de Selena. 

Además de presumir ser provida y segunda enmienda, Flores califica a las políticas de Biden de socialistas y de estar acabando con el Sueño Americano. Así lo tuiteó el 17 de mayo de 2022.

{"quote":"“La extrema izquierda está destruyendo el sueño americano. Cuando era pequeña, mi familia emigró legalmente a Estados Unidos. Me enseñaron valores conservadores: fe, familia y trabajo duro. No dejaré que las políticas de extrema izquierda y socialistas de la Administración Biden destruyan este gran país”, se lee en su cuenta @MayraFlores2022."}

El tuit va acompañado de un video de campaña cuyo título es ‘yo lucharé por proteger tu sueño americano’. El material audiovisual está plagado de símbolos que coquetean con los latinos. Se observa la valla metálica que divide a Estados Unidos de México. Pero después aparece una casa de ensueño. 

Tiene jardín, ella va llevando la comida a la mesa puesta afuera, se observa a una niña que patea un balón de “soccer”, y como parte de la comida, aparecen unos nachos y unos recipientes con forma de molcajete que parecen tener guacamole. También se ve a una persona mayor con sombrero texano.

Ella habla y dice que nació en Tamaulipas, México y ahora está viviendo su propio sueño americano. 

En otros mensajes acusa a los demócratas de querer deportarla por llegar al cargo. 

“Ahora me quieren mandar de vuelta a México Jaja.. Les tengo noticias, este es mi país y no voy a permitir que sigan usando a mi gente con fines políticos. ¡No somos leales al Partido Demócrata!”, escribe.

Eso le ha causado reacciones homófobas en contra suya reflejadas en las redes, que le recuerdan que no nació ahí y por eso no sabe de los problemas de la comunidad. Aunque otros le reprochan que apoye a un partido que se ha caracterizado por ser antimexicano.

Ella afirma que quienes la atacan son simpatizantes del demócrata Vicente González, que será su contendiente en noviembre.

APOYA DEROGACIÓN DE DERECHO AL ABORTO

El 24 de junio, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el derecho al aborto, en español refrendó ser “provida” y también aseguró que se trata de una victoria para la comunidad hispana. El mensaje, difundido por RNC Latinos, denominada “la voz latina del GOP”, o sea del partido republicano, empieza con un Aleluya. 

“Y si tanto orgullo tenemos de nuestra gente debemos de defender la vida. Si tanto orgullo tenemos de nuestra cultura, de nuestros valores, de nuestras raíces, debemos de defender a nuestra gente, porque la vida no tiene precio”, se escucha en el mensaje que subió a las redes RNC Latinos.

En un mensaje suyo en twitter, agradeció a Dios por la decisión del máximo tribunal estadounidense.

“Doy gracias a Dios por la decisión histórica de la Corte Suprema de hoy. Está claro que la Constitución nunca creó el derecho al aborto, y este fallo correctamente devuelve la autoridad para regular el aborto al pueblo y sus representantes electos en los estados”.

BUSCA REPETIR TRIUNFO EN NOVIEMBRE

Su enlace en twitter da a la página para contribuir a su campaña, pues va a buscar quedarse con el escaño en las elecciones de noviembre. En el sitio, pide donar para su campaña y acusa a los demócratas de dar por sentado que el sur de Texas debe votar por ellos, “sin que hagan esfuerzo”.

“Los votantes del Distrito 34 se están dando cuenta de que ya no tenemos que rogar por las sobras de Nancy Pelosi y los demócratas. Estamos hambrientos de oportunidades y hemos visto que el RGV (Valle del Río Grande) se inclina cada vez más hacia el conservador. Las políticas de América primero resuenan con la comunidad hispana y otros que viven en este distrito”.

En la página se ve una amplia foto suya, con su cabello negro perfectamente peinado, su piel morena clara, una sonrisa juvenil y con un impecable vestido rojo. 

En otro mensaje expresa que necesita con urgencia la ayuda de los votantes. Hace otra acusación de que los demócratas han comenzado a atacarla, ya que acabó con la narrativa demócrata de que los hispanos sólo pueden ser de ese partido. 

“Ellos no pueden cambiar el hecho de que soy una hispana que cree en Dios, la Libertad y la familia. Es por eso por lo que eligieron a mi oponente radical y están gastando millones para volver mi asiento azul”, expresa.

LLEGA A SU CURUL

El 22 de junio Flores llegó al Congreso a ocupar su curul y ya forma parte de los comités de Seguridad doméstica y de Agricultura en el Congreso.

Recientemente, el 27 de junio, se vio una imagen donde Flores y sus hijas aparecen en un acto con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien la hace a un lado con su codo. La niña, serenamente, vuelve a tomar su lugar. 

Su mamá reaccionó y se dijo orgullosa de ella, la calificó de ser “una reina” porque además continuó sonriendo y posó para la foto. 

Más recientemente, apenas este 29 de junio tuiteó que en noviembre sacarán a Pelosi y a su rival directo, González, fuera de sus cargos. 

“El partido demócrata no es dueño de nuestro voto, ¡Salvar América!”.




kach