Main logo

Protestas de mujeres y la crisis en la UNAM, los temas a seguir en la agenda semanal del 24 al 28 de febrero

Estos son los temas que no puedes perder del radar esta semana

Escrito en NACIÓN el

Temas a seguir:

Crisis por desabasto de medicinas en el sector salud

Crisis en la UNAM

Protestas de mujeres

Huelga de Notimex

24

Mesa de trabajo en materia de Subcontratación para revisar el dictamen en materia de regulación de outsourcing. Convoca el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Asisten: Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la SHCP; Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit; Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, y representantes de los sectores social y económico. Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política. Sótano 1. Torre de Comisiones del Senado, Paseo de la Reforma 135, 10am.

Conferencia del coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Mauricio Tabe, para informar de los Acuerdos y Agenda Legislativa para esta semana en el Congreso CDMX. Sala de Juntas de la Jucopo, ubicada en el primer piso del Recinto de Donceles y Allende, Centro Histórico, 11:30am. 

Exposición fotográfica Día de la Bandera: identidad de México.Planta Baja de la Semarnat, Ejército Nacional 223, Anáhuac. Del 24 al 28 de febrero, de 9:30 a 17 horas.

Entrega de solicitud de registro como partido político de Redes Sociales Progresistas. Sede nacional del Instituto Nacional Electoral. Viaducto Tlalpan100, Arenal Tepexpan, 10:00am.

Mesa redonda, Feminicidio, perspectiva de políticas públicas. Auditorio Isidro Fabela, Facultad de Derecho, Ciudad Universitaria, 11am. 

25

Presentación del Memorándum de Entendimiento en materia de conservación y manejo de Parques Nacionales y otras Áreas Naturales Protegidas, así como al lanzamiento de campaña de radio sobre adaptación al cambio climático. El evento será encabezado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor M. Toledo y el Embajador de Canadá en México, Graeme Clark. Piso 3, salas 9 y 10 del edificio sede de la Semarnat, Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, 10:45am.

Los impactos del cambio climático en la disponibilidad del agua: crisis hídrica en la Ciudad de México. Sesión del Seminario permanente del Programa de Investigación en cambio climático, que en esta ocasión imparte la académica de la UAM Azcapotzalco, Fabiola Sosa Rodríguez. Auditorio Nabor Carrillo de la coordinación de investigación Científica, 17 a 19pm.

Derecho a la vida independiente e inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad en la Ciudad de México. Universidad 1449, Pueblo Axotla. 9:45am.

26

Conferencia El derecho a la educación feminista, construyendo densidad feminista. Impartida por Andrea Medina Rosas. Auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Torre II de Humanidades, piso 4, 12am.

Red de monitoreo ciudadano de áreas naturales de México, en la antesala del inicio de temporadas de incendios. Los ojos de la ciudadanía vuelven a los bosques a través de la tecnología. Webinar informativo. http://climatereality.lat

Seminario “Un nuevo tipo de mujer mexicana": apuntes de género y clase en torno a las mujeres en la Universidad a mediados del siglo XX. El Colegio de Mexico, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal. 10:30 horas. 13 a 15 horas.

27

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) presentará los resultados del proyecto de investigación Desigualdad y Movilidad Social  en México, asiste como invitado Titular de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Salón Elena de la Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Roma, 8:30am.