Main logo

Protestan mujeres vs. violencia de género en CDMX; grupos vandalizan Metrobús y estación de Policía

El gobierno capitalino afirma no caerá en provocaciones;ofrece diálogo franco pero sin justificar la violencia. Sobre vandalismo a inmuebles y agresiones a periodista no habrá impunidad, advierte

Escrito en NACIÓN el

La protesta de mujeres contra la violencia de género derivó en que algunos grupos radicales vandalizaron la estación del Metrobús Insurgentes y la estación de policía en la calle Florencia, en plena Zona Rosa y a unos metros de Paseo de la Reforma.

Por ello, se reportan enfrentamientos en la calle Florencia, donde inconformes avientan piedras y diversos objetos a mujeres policías que acudieron a apagar el fuego al interior del inmueble. Una mujer de la SSPC CDMX también fue agredida por una pedrada.

Una policía dice: "ya no más violencia o hasta que me vean sangrar se van a ir".

"Avientan piedras y objetos a mujeres que acuden a apagar fuego en estación de Policía en Florencia", reportaron.

Manifestantes vandalizan Estación de Policía "Florencia.

Grupos de mujeres que protestan contra la violencia de género que en la Ciudad de México vandalizaron la estación del Metrobús Insurgentes. Rompieron vidrios y prendieron fuego al interior de la estación.

El gobierno capitalino afirma no caerá en provocaciones; Sheinbaum ofrece diálogo franco pero sin justificar la violencia. Sobre vandalismo a inmuebles y agresiones a periodistas no habrá impunidad, advierte.

El grupo principal partió de la Glorieta de los Insurgentes rumbo a la Procuraduría capitalina. En la zona rosa, un grupo agredió a un camarógrafo de ADN 40.

Postura de Azteca Noticias.

Tambien agredieron a David Rodríguez de Multimedios.

Otro de los contingentes partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

Mujeres de SSP resisten a la entrada de SSP.

Asistente a la marcha pide que deje de existir impunidad en los casos de agresión a mujeres en CDMX.

 

"Mary" expresa su consigna en la protesta de mujeres contra violencia de género en CDMX.

Manifestantes pintan la parada del Metrobús Insurgentes con palabras: "Sistema sanguinario", "Ni una menos", "Violencia".

El movimiento avanza y ya cierran la Avenida Insurgentes.

Así inició la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la CDMX


“El verdadero problema es la violencia machista que se sabe impune”, es otra de las leyendas que se puede leer en los carteles con la que manifiestan su enojo la decena de protestantes.

A la leyenda "No olvidamos ni perdonamos" los manifestantes le prenden fuego.

Vestidos de negro y con diamantina, los manifestantes exigen justicia ante los actos de violencia a las mujeres, advirtiendo que estas manifestaciones van a continuar hasta que haya una solución.


Con letreros de #Pinches puercos, decenas de manifestantes se unen al movimiento.

Este viernes a las 18:30 en punto y forme a lo acordado, con 150 feministas dio inicio la manifestación del movimiento #NoMeCuidanMeViolan hacia la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la que protestan para exigir a las autoridades capitalinas seguridad para las mujeres y justicia para la menor de edad que denunció una violación por cuatro policías de la CDMX.

Ante ello las autoridades de la capital del país plantearon como alternativas viales para la zona el Paseo de la Reforma, Bucareli, Avenida Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Avenida Sonora.

Entre los grupos que se concentraron están: Resistencia FEMME, Marea Verde México, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, Contingente Separatista de Universitarias, Colectivo Feminista de Ingeniería, Rosas Rojas, Colectivo Feminista Cihuatl Atekakini, Mujeres ENTS Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música.