Main logo

Protestan en Hospital de La Raza por falta de insumos ante covid-19

Trabajadores del hospital también lamentan falta de equipo de protección para hacer frente al coronavirus

Escrito en NACIÓN el

Trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron afuera del hospital.

Los inconformes denunciaron la falta de equipo de protección e insumos necesarios para atender a personas con covid-19. 

Alrededor de 10 manifestantes cerró calzada Vallejo a la altura de la entrada principal de La Raza. 

Con pancartas en las que se leía “Necesitamos insumos, nos estamos contagiando” y “Sindicato, dónde estás, protege a tu base trabajadora”. 

Enfermeras y trabajadores del Seguro Social exigen que se les brinden las condiciones adecuadas para realizar su trabajo, ya que no cuentan con mascarillas N95 ni con cubrebocas, los cuales necesitan para atender a los pacientes confirmados con covid-19. 

Asimismo, solicitan que el IMSS les brinde todos los insumos, medicamentos y el equipo que requieren, ya que al no tener lo necesario se exponen ellos y a los pacientes. 

Las manifestaciones en hospitales ante las condiciones de las clinicas ha sido una constante ante la llegada del coronavirus a México. 

Esta es la segunda ocasión que se manifiestan los trabajadores de La Raza, que es uno de los hospitales de referencia para atender a personas contagiadas con coronavirus en la Ciudad de México.

Hace seis días familiares de pacientes se manifestaron en el Instituo Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) exigiendo mejores atenciónes y mayor información sobre sus seres queridos. Y hace 10 dias, trabajadores del mismo INER exigieron protocolos para atender casos de coronavirus en el hospital.