Main logo

Protesta suplente de priista en Senado y pasa a fracción de Morena

Nancy Sánchez se integrará como senadora de la fracción de Morena, luego de que la titular del escaño, Vanessa Rubio, quien pertenecía a la fracción del PRI

Escrito en NACIÓN el

Arropada por sus cercanos y senadores de Morena y el Partido del Trabajo, Nancy Sánchez Arredondo tomó protesta esta tarde como senadora suplente ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Nancy Sánchez se integrará como senadora de la fracción de Morena, luego de que la titular del escaño, Vanessa Rubio, quien pertenecía a la fracción del PRI, solicitara licencia el pasado 16 de julio.

Ayer, antes de reunirse con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, Nancy Sánchez aclaró que no se afiliará a ningún partido, pero defenderá la agenda legislativa de Morena en el Senado.

Sánchez renunció hace un año a su militancia en el PRI. Fue presidenta del tricolor en Baja California y diputada federal. Antes de ingresar al Senado, fue funcionaria de la Secretaría de Gobierno en la administración del gobernador del estado Jaime Bonilla.

Este lunes, la suplente de la senadora Vanessa Rubio, Nancy Sánchez Arredondo, dijo que se incorporará al Senado como legisladora sin partido, pero en la agenda apoyará a la bancada de Morena y no a la del PRI, partido al que renunció hace un año.

En una entrevista concedida antes de reunirse con el senador Ricardo Monreal, este lunes, Nancy Sánchez dejó claro que no se afiliará a Morena, por "mantenerse respetuosa de colores y siglas partidistas".

"Sin fines partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena, sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando la bancada", señaló, tal como permanecía Vanessa Rubio, quien no milita en el PRI.

Con esa decisión, a la salida de Vanessa Rubio del Senado, la bancada tricolor solo tendrá 13 legisladores, mientras que la de Morena sumará 61 en votos para ejercicios legislativos, como votaciones en comisiones y en el pleno.