DEFIENDE GLOBALIZACIÓN

Proteccionismo, modelo caduco, afirma EPN

El proteccionismo y el aislacionismo son modelos caducos que pueden revertir los beneficios de la globalización, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto
Proteccionismo, modelo caduco, afirma EPNLa primera visita oficial de la Primera Ministra noruega, Erna Solberg, a México (Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Noruega tienen grandes coincidencias en los principales temas de la agenda global, como que el impulso al libre comercio y el multilateralismo son motores del desarrollo mundial, y están convencidos de que el proteccionismo y el aislacionismo son modelos caducos que pueden revertir los beneficios de la globalización.

Lee también en La Silla Rota: El pueblo en Noruega donde viven 2 mil personas y hay más de 150 casos de abuso sexual

El presidente Enrique Peña Nieto y la primera ministra del Reino de Noruega, Erna Solberg, afirmaron que ambos países tienen fuertes lazos de amistad y están comprometidos con la promoción de la paz y el desarme, la causa de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

En un mensaje conjunto a medios de comunicación luego de la firma de dos instrumentos de colaboración, en el marco de la visita oficial que realiza la premier noruega al país, el mandatario mexicano indicó que ambas naciones también están comprometidas con el cumplimiento del agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

En el patio de honor de Palacio Nacional apuntó que, "guiados por estos principios y valores comunes, en nuestros países se han fortalecido el diálogo político y la cooperación en sectores estratégicos", y destacó los niveles de relación que se han establecido en los últimos años, sobre todo desde la reapertura de la Embajada de México en Noruega en 2014.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el modelo energético de Noruega fue uno de los principales referentes para el diseño de la reforma energética mexicana, como por ejemplo el enfoque de transparencia en las licitaciones y el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Ambos países "somos aliados en la lucha para preservar los mares y los océanos, así como para mantener el equilibrio entre la explotación y cuidado de los recursos naturales", y en este sentido anunció que a invitación de la primera ministra se unirá al Panel de Alto Nivel sobre Economía Sostenible para los Océanos.

LEA TAMBIEN


EPN ordenó incluir a "El Bronco" en boleta electoral, acusa AMLO

AMLO agregó que hay que pedir cuentas de las determinaciones del Tribunal Electoral al PRI y al PAN

LEA TAMBIEN


Monse, víctima de helicopterazo de Navarrete, pide ayuda a EPN

La menor que sobrevivió aquel terrible accidente donde perdieron la vida 12 personas, solicita a los dos jefes de estado apoyo para sus estudios y su casa

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información