Main logo

Propuesta de AMLO 'muestra ignorancia en el tema': Lozano

Javier Lozano Alarcón calificó la propuesta alterna de Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de ser "técnicamente una aberración".

Escrito en NACIÓN el

Lozano Alarcón, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República habló de la propuesta alternativa que presentó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en terrenos de Santa Lucía. El panista aseguró que esos terrenos no son viables para un aeropuerto integral y que la propuesta es "una frivolidad, una ligereza, un oportunismo propio de López Obrador". 

El senador añadió que además de demostrar una "total ignorancia del tema", es un oportunismo político al querer proponer una alternativa a un proyecto que ya está decidido y en proceso de licitaciones. Lozano aseguró que es "aberrante que ahora pida 'con todo respeto' una cita con el Presidente Peña Nieto, que no tiene por qué recibirlo a él como no recibe a muchos otros que seguramente también tienen propuestas, iniciativas o proyectos". 

Lozano, quien fue funcionario en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la década de los 90, aseguró que desde entonces se tenía en discusión el tema del nuevo aeropuerto y que el Aeropuerto de la Ciudad de México está ya saturado, por lo que se requiere "un nuevo aeropuerto a la altura de nuestras necesidades". 

 

Con información de El Universal