Main logo

Proponen ir contra “compadrazgos” en el PRI

Ivonne Ortega, aspirante a dirigente nacional del PRI propone la construcción de procesos de participación en los que se elimine “el privilegio a amigos y conocidos”

Escrito en NACIÓN el

Tras anunciar su intención por contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega ha publicado una lista de acciones para la renovación del PRI, entre las que destaca el ir en contra de los llamados “compadrazgos”.

De acuerdo al comunicado de Ortega que circula en redes sociales, su dirigencia al frente del PRI velaría por no dejar ir “al talento de quienes más saben”, en virtud de ello, se propone la construcción de procesos de participación en los que se elimine “el privilegio a amigos y conocidos que no cumplan con el perfil para cada cargo”.

César Duarte deja de ser militante del PRI; lo expulsan

Asimismo, dentro de la lista compuesta por diez puntos, se resalta aquel de señalar los actos de corrupción dentro del partido. En él, se enfatiza sobre los afiliados priístas activos. De acuerdo con Ortega, la dirigencia debe ayudar a las autoridades a la aplicación del castigo de actos ilícitos, al tiempo que deslinda al partido “de las acciones personales de otros”.

De igual forma, se afirma que se tomará en cuenta el cambio generacional del país, al brindar a los jóvenes los espacios que demandan dentro de la política, ya que son ellos quienes aporten nuevas ideas y ocupen los cargos estratégicos.

En cuanto a la renovación de cargos y elección de candidaturas, Ivonne Ortega expone que los aspirantes deberán tener experiencia y conocimiento comprobado sobre el territorio; además del respaldo de los priistas locales y se dará prioridad a quienes nunca han ocupado cargos en el partido.

Por otro lado, afirmó que el PRI aplicará los principios de austeridad y honestidad en cada expresión pública, con el fin de devolverle la dignidad a la política.