Main logo

Proponen a Mancera para Frente Amplio Progresista en 2018

Aseguraron que dicho abanderado debe ser una personalidad "externa" a ambos partidos, como Mancera, quien no tiene militancia en el PRD

Escrito en NACIÓN el

Militantes del PRD propusieron a la dirigencia del partido que el candidato del Frente Amplio Progresista para las elecciones presidenciales del próximo año sea el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista, declaró que apoyan la propuesta del CEN perredista de ir en alianza con el PAN en la elección presidencial.

Venadero detalló que dicho abanderado debe ser una personalidad "externa" a ambos partidos, como Mancera, quien no tiene militancia en el PRD, aunque fue postulado por ese partido a la Jefatura de Gobierno.

"El candidato debe ser ciudadano. El mundo no se equivoca, hoy hay un descrédito de la clase política, tenemos una candidatura mucho más cercana y sin cadenas que lo aten a las cúpulas de los partidos. Mancera tiene un perfil excelente, es un hombre que le apuesta al programa mucho más allá de una situación personal. (...) Nosotros vemos en el jefe de Gobierno un hombre con la capacidad para poder gobernar este país".

En el PRD se está organizando un encuentro con simpatizantes para definir si apoyarán el Frente Amplio Democrático impulsado por Alejandra Barrales, líder nacional del partido.

Con información de Reforma