Main logo

Propone Moreno Valle crear agencia antidelincuencia

Se requiere una agencia especializada en el combate a la delincuencia que atienda la inseguridad en el país, afirmó el presidente de la Comisión Nacional del PAN

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle afirmó que es necesario crear una agencia especializada para atender de manera directa los problemas de inseguridad en el país y delincuencia organizada.

En el marco de la consulta ciudadana #RafaTeEscucha afirmó que es urgente acabar con los subsidios que favorecen la ineficiencia de los gobiernos estatales y municipales al atender los problemas que genera la delincuencia.

Durante el foro, Martha Santos y Abraham Hanun, mostraron su preocupación por la falta de un organismo con gran presencia en la agroindustria que ponga orden en los precios, así como la urgencia por enseñar a los pobladores a explotar el turismo rural en la región.

A esto, el exgobernador de Puebla afirmó que el turismo es una de las grandes áreas de oportunidad para el país y una gran fuente de empleos por lo que calificó inaceptable la reducción del presupuesto para promoción en dicha industria.

Asimismo, aseguró que hace falta crear programas con perspectiva regional que tengan mayor rentabilidad social y beneficios de largo alcance con objetivos medibles en el corto y mediano plazo.

Finalmente, enfatizó que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), se debe tener una postura inteligente mediante sinergias entre empresas mexicanas y americanas en beneficio de ambos países.