Main logo

Promoverá Ivonne Ortega quitar el "dedazo" en el PRI

La aspirante presidencial promoverá una iniciativa ciudadana para reducir el financiamiento público de los partidos políticos

Escrito en NACIÓN el

La aspirante presidencial y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se pronunció por reformar la Ley General de Partidos Políticos a fin de establecer la obligación de que se realicen elecciones primarias para designar candidatos.

En medio de las exigencias de la ex mandataria priista, para que en consulta abierta a los militantes, simpatizantes y ciudadanos se defina al candidato o candidata presidencial, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la ley de partidos para que los ciudadanos sean incluidos en estos procesos.

"Los ciudadanos se preguntan por qué los partidos, que hoy viven del dinero que pagamos con nuestros impuestos, no dejan que los mismos ciudadanos, que los mantienen, puedan participar en la elección de sus candidatas y candidatos”, expresó.

En este contexto agregó que iniciará este jueves en Quintana Roo la campaña #RecuperemosAlPRl para solicitar a los consejeros de su partido  que avalen la consulta abierta como método para definir al candidato presidencial.

Explicó que realizará visitas a dos estados del país cada semana para seguir promoviendo está método de elección "No cerremos a la decisión de una sola persona, abramos las posibilidades para que se tenga el mejor perfil en un área tan importante".

Por otra parte, Ivonne Ortega agregó que promoverá además una iniciativa ciudadana para reducir el financiamiento público de los partidos políticos y reglamentar el financiamiento privado.

Explicó que "una mayoría de ciudadanos quieren que los partidos dejen de gastar tanto dinero en campañas y que ese dinero se destine a mejorar las condiciones de vida de la población”.