Main logo

ProMéxico e Inadem desaparecen pese a incluirse en el presupuesto 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó un monto de 908.8 millones pesos para ProMéxico en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federales para 2019

Escrito en NACIÓN el

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, confirmó la desaparición de ProMéxico, organismo que atrae la inversión extrajera al país, por lo que serán los embajadores quienes apoyen esta labor a partir de 2019.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó a la dependencia dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos Federales para 2019 con una partida de 908.8 millones pesos, montó 14 por ciento mayor a lo otorgado en 2018.

Enfrían recta final de debate por Presupuesto; oposición se siente ignorada

De igual forma, la funcionaria informó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), también quedará fuera de operación.

El objetivo del Inadem era brindar impulsos económicos para emprendedores, así como a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

Cabe destacar que a dicho organismo le fue asignado un presupuesto de 806 millones de pesos para 2019, de los cuales, 659 millones son parte del Fondo Nacional de Emprendedores.

De acuerdo con Márquez Colín, ambos organismos serán sustituidos con la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, misma que se hará responsable de sus funciones.

djh