Main logo

“Prometiste y no cumpliste”, increpan a AMLO en vuelo a Juárez +video

El presidente López Obrador recibió aplausos en su viaje a Ciudad Juárez, pero también un reclamo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un viaje agridulce en el avión que lo llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua, pues hubo aplausos de los pasajeros que fueron interrumpidos por un reclamo de un ciudadano.

En un video subido a redes sociales por el periodista de El Heraldo de México, Francisco Nieto, se puede ver cómo ingresa López Obrador al avión y una sobrecargo lo lleva hasta su asiento, ahí empiezan los aplausos de los pasajeros y expresiones a su favor como “presidente, presidente”, sin embargo, el júbilo fue interrumpido por un hombre que le grita: “prometiste y no cumpliste”.

Otra mujer le replica: “¿Qué no cumplió, cabrón?”; a lo que el inconforme ya no respondió.

Ahí terminan las expresiones en el avión de la aerolínea VivaAerobús y se pide a los pasajeros tomar asiento para poder agilizar el vuelo.

El mandatario mexicano tendrá una gira este viernes por Ciudad Juárez, Chihuahua, realizará inauguraciones de obras federales y dará un posicionamiento sobre los hechos violentos registrados en la presa La Boquilla en las últimas semanas.


CORRAL NO ESTÁ INVITADO


En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador manifestó que la relación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no es buena y consideró como una ofensa que no hayan cumplido con el convenio del agua que se tiene con Estados Unidos.

Confirmó que no invitó a autoridades ni a actores políticos a su gira por Ciudad Juárez para que no usen la reunión a su favor.

Agregó que Corral pone en riesgo la buena relación que se lleva con Estados Unidos por incumplir el convenio de agua.

Destacó que México no quiere represalias por parte de EU y lamentó que se haya puesto por delante el interés partidista. "Quisieron tomar esto de bandera para sacar raja política, no tiene caso tener este encuentro", agregó.


(Luis Ramos)