Main logo

Promete Meade ir más allá en su 3 de 3; lo presenta mañana

El candidato del PRI recrimina a sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del Frente, que no acepten debatir

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, adelantó que mañana jueves dará a conocer su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sin embargo, aseguró que irá más allá.

Lee también en La Silla Rota: Meade inicia campaña en Facebook y hace su primer promesa

A través de su cuenta de Twitter, Meade agregó que le parece lamentable que sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del Frente, rehuyan el debate de un tema como su situación patrimonial, el cual consideró como elemental.

“Así traerán la conciencia”, remató el presidenciable priísta.

“Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración #3de3. Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán. Y me parece lamentable que @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia...”, tuiteó.

Ayer en su gira por Sinaloa, el candidato del PRI indicó que es necesario ir más lejos porque no sólo se tiene que acreditar la declaración patrimonial, sino corroborar que se dice la verdad.

Además, confirmó que no ha presentado su declaración “3de3” porque, aseguró, se requiere que la declaración patrimonial sea consistente con la declaración fiscal, con los registros públicos de la propiedad y con las manifestaciones externas de riqueza.

“La 3de3 es una declaración voluntaria que no viene acompañada ni de certificación patrimonial, que no viene acompañada de un informe de congruencia. Y yo lo que quiero es presentar todo, presentar algo que permita acreditar consistencia con la información, consistencia con la declaración, en ese proceso estoy”, destacó.

lrc