Main logo

Promete AMLO impulsar paralelamente el desarrollo turístico y social

El mandatario destacó que la alta incidencia delictiva afecta tanto a la población mexicana como al desarrollo de las zonas turísticas en el país

Escrito en NACIÓN el

Al inaugurar la edición 44 del Tianguis Turístico el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en desarrollar paralelamente tanto zonas turísticas como las localidades aledañas a estas, donde residen los trabajadores del sector.

Ello -aseguró en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en Guerrero-, con el fin de establecer la paz y la tranquilidad en México, ya que la alta incidencia delictiva afecta tanto a la población mexicana como al desarrollo del sector turístico en el país.

Un militar en activo será el titular de la Guardia Nacional: AMLO

Asimismo, en cuanto a la Economía, enfatizó en que dentro de los cuatro meses que suma su gobierno no se ha registrado una devaluación del peso, además de que se tiene “controlada” la inflación, creció la confianza del consumidor y las ganancias en la bolsa de valores. “En economía, lo que cuenta son los resultado, lo demás es puro rollo”, expresó el tabasqueño.

Por último, destacó, en el marco del inicio de declaraciones anuales de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que la recaudación de contribuciones (no quiso llamarlos impuestos) es mayor a la que se esperaba.

“Tenemos una finanza pública sana, fuerte”, dijo, al tiempo que recordó el compromiso de que durante su sexenio no se crearán nuevos impuestos ni se incrementarán las cuotas.

djh