Main logo

Promete AMLO a familiares de los 43 crear comisión de la verdad

El tabasqueño aseguró que si se conoce la verdad de la desaparición, el Ejército saldrá fortalecido como institución al servicio del pueblo

Escrito en NACIÓN el

En Iguala, Guerrero y a 44 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, se reunió con familiares de los jóvenes víctimas de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Lee también en La Silla Rota: Un riesgo para la elección, cambiar de boletas: AMLO

El tabasqueño prometió que de ganar la presidencia creará una comisión de la verdad que estará encabezada por la Organización de las Naciones Unidas. “Vamos a que se integre una comisión de la verdad que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (…) porque debemos de conocer todo lo que acontece todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso”, aseguró el tres veces candidato presidencial.


Así esperaban familiares de los 43 a AMLO en Iguala (Foto: Alberto Oaxaca)

Frente a los padres de los normalistas que lo esperaron más de dos horas, López Obrador aseguró que el esclarecimiento de los hechos no debilitará al ejército sino al contrario, lo fortalecerá como una institución al servicio del pueblo.

No estoy de acuerdo con los que dicen que si se aclara lo que sucedió aquí en Iguala en esta región se va a afectar al ejército a las instituciones no comparto ese punto de vista si se conoce toda la verdad y se hace justicia en vez de debilitarse de afectarse al ejército se le va a fortalecer como una institución al Servicio del pueblo no para reprimir al pueblo de México (…) Nada de sospecha, Justicia”, destacó.

 Al concluir el mitin los familiares exigieron al tabasqueño que dicha comisión de la verdad sea encabezada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haz lo que López Obrador accedió.

Los familiares anunciaron que buscarán un encuentro con los demás candidatos a la presidencia de la república aunque no precisaron la fecha ni el lugar en que podrían buscarlos



lrc