Main logo

Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con aprobación de 76%

Alrededor de 7 de cada 10 personas conoce el programa del Gobierno Federal para jóvenes; tres de cada 10 ignora de qué se trata, de acuerdo con Enkoll

Escrito en NACIÓN el

Un promedio de siete de cada 10 personas dijo conocer el programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mientras que tres ciudadanos indicaron desconocerlo, de acuerdo con una encuesta de la firma Enkoll.

TE PUEDE INTERESAR: Baja AMLO 15 puntos en tres meses; regresa a niveles de noviembre

En el ejercicio demoscópico, inicialmente, se les preguntó de manera directa por el nombre del programa y el resultado arrojó que 62% conocía de él y 38% lo desconocía.

Al explicarles con detalle en qué consiste dicho programa a quienes dijeron no saber de él, un 76% reafirmó no saber del programa y 24% ya lo reconoció.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” se trata de un programa federal para que jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan capacitarse para el trabajo con una beca mensual de 3,600 pesos mensuales.

Con ello, 71% afirmó conocer el programa contra 29% que dijo desconocerlo.

Quienes mencionaron conocerlo, Enkoll les preguntó la opinión sobre dicho programa, a lo cual el estudio arrojó que un 58% tiene una opinión buena, 18% muy buena, 14% regular, 6% mala, 2% muy mala y 3% no contestó.

La muestra se realizó con 1,500 entrevistas cara a cara del 18 al 21 de mayo con un margen de error de +-2.53%, a nivel nacional con una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.

NO OLVIDES LEER: Números de la 4T: así va el asesinato de periodistas

Cabe resaltar que este es el programa estelar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para con los jóvenes.

En los primeros cinco meses de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó en el porcentaje de aprobación ciudadana, al pasar de 85% en febrero a 70% en mayo, de acuerdo con una encuesta de ENKOLL para LA SILLA ROTA y Publimetro.

Sobre la aprobación por género: hombres pasó de 86 a 73%, 13 puntos menos; en mujeres pasó de 85 a 67% (18 puntos menos). La disminución en la aprobación en mujeres fue mucho más importante que entre hombres.

djh